La Junta analiza los itinerarios gastronómicos de Córdoba

Fecha: 4-10-2013 por dobuss

La Consejería de Turismo y Comercio ha celebrado hoy en Córdoba una jornada con los agentes privados y públicos del sector turístico, con el objetivo de impulsar la creación de itinerarios y proyectos gastronómicos que potencien este segmento como reclamo turístico de primer orden para Andalucía.

Así lo ha destacado la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas, durante la inauguración de las jornadas técnicas ‘Paisajes con sabor’, una iniciativa con la que la Consejería pretende crear un espacio de participación para aunar propuestas y debatir estrategias para mejorar la planificación y promoción del turismo gastronómico de la región.

Por su parte, la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba ha señalado que esta jornada responde al propósito de la Consejería de “apostar firmemente por este segmento turístico, que supone una herramienta de gran importancia para la dinamización y reactivación económica de los distintos territorios andaluces”.

La directora general ha abogado por estructurar los productos gastronómicos existentes en la comunidad, que en muchos casos “adolecen de dispersión, de determinados estándares de calidad o que están mal enfocados al turista, no cubriendo todas sus expectativas y necesidades”.

Estas jornadas técnicas, han reunido a más de 50 representantes de la oferta turística gastronómica (empresarios, productores alimentarios, restauradores, etc.) para articular proyectos comunes vinculados a cada uno de los territorios y herramientas que permitan crear itinerarios de calidad dentro de este segmento.

Dentro de las jornadas se ha analizado en el panel de experiencias la ruta del Ibérico de los Pedroches, el Oleoturismo en la Campiña del Guadajoz y la ruta del Vino Montilla-Moriles.

Los comentarios están cerrados.